Viernes 19 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

SALUD

20 de septiembre de 2017

Agua potable para Arroyito

El día jueves 14 de septiembre en la Sala de Acuerdos del Municipio, el Subsecretario de Organización Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dr. Martín Fiorito y el Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto suscribieron el Convenio mediante el que se logrará concretar una importantísima obra para los habitantes de la Comunidad de Arroyito.

En tal sentido tras la firma de este compromiso darán inicio las obras para la instalación de una Planta Potabilizadora de Agua mediante el Método de Osmosis Inversa, con la que se podrá dotar de este vital elemento a la población de este distrito que dista a más de 100 kilómetros de la Villa Cabecera del Departamento.

El Municipio de La Paz ya tiene experiencia en la instalación de este tipo de tecnología, ya que en el año 2011 desarrolló una obra similar en el Distrito de La Menta pudiendo solucionar la problemática que los vecinos de un barrio de ese lugar y los alumnos de la Escuela Maestra María Elvira Alcaraz de Alleganzi, padecían ante la falta de agua para consumo humano acorde a los estándares requeridos por la Organización Mundial de la Salud, por lo que están confiados en el éxito de esta nueva iniciativa.

Para ello la empresa AQA S.A. Ingeniería en Aguas, será la encargada de llevar adelante la instalación y puesta en funcionamiento de esta nueva Planta Potabilizadora que de acuerdo a los estudios realizados, estará en pleno funcionamiento dentro de treinta días aproximadamente.

Autoridades Municipales manifestaron su satisfacción ante el hecho de que nuevamente con el trabajo en conjunto de funcionarios municipales, provinciales y nacionales se puede concretar otro emprendimiento destinado a mejorar la calidad de vida de los vecinos del Departamento, que en este caso dependían del transporte en camiones de agua potable desde la Villa Cabecera y que el municipio realiza periódicamente para que los habitantes de Arroyito no sufran la falta del mismo.

De igual modo el Dr. Martín Fiorito y las responsables del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Provincia de Mendoza, Lic. Carla Rivamar y Lic. Carolina Andrés, se mostraron felices de poder ser parte de esta iniciativa que pone en valor la gestión pública en pos de acercar soluciones a los habitantes de todos los puntos geográficos del Departamento, la Provincia y la Nación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!