Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

LOCALES

17 de enero de 2018

700 mil botellas recolectadas y 12 mil ecovasos repartidos en las noches de Vendimia y Encuentro de las Naciones

Reforzando los operativos habituales que se realizan durante el año, en el marco del programa ecológico Junín Punto Limpio, el Municipio y el Honorable Concejo Deliberante lograron recolectar 700 mil envases plásticos durante las noches de Vendimia y Encuentro de las Naciones.

Una cifra récord que marca el compromiso de toda la comunidad y de quienes llegaron hasta el departamento el pasado fin de semana para disfrutar de los espectáculos programados en el Parque Recreativo Dueño del Sol. Además, erradicando por completo los vasos de plástico del evento, se repartieron 12 mil ecovasos.

 

“Este año colocamos 42 big bag para recolectar envases. Los ubicamos en los ingresos al predio y otros fueron distribuidos en el patio de comidas. El año pasado solo teníamos 12. La verdad es que siento mucho orgullo de pertenecer a un departamento que trabaja en este aspecto con tanta seriedad y conciencia. Incluso los puestos de comida colaboraron con la recolección”, confió Beatriz Galiñarez, Presidente del HCD.

“Las conclusiones a las que arribamos en la reunión de evaluación fueron más que positivas. Hay propuestas para el futuro y vamos a seguir trabajando en este sentido, mejorando algunos detalles y apostando por esta política ecológica”, finalizó Galiñarez.

 

Los ecovasos llegaron para quedarse

 

Los ecovasos, de plástico duro y construidos a partir del reciclado de envases plásticos, son una solución ecológica, rentable y novedosa que implementó el Municipio de Junín el pasado fin de semana.

Más de 12 mil ecovasos fueron repartidos por el Municipio en los puestos de comida, prohibiendo el uso de los tradicionales vasos de plástico y erradicando por completo este tipo de residuos.

“Teníamos dos objetivos: erradicar los vasos de plástico y que quienes visitaran el predio se llevaran un recuerdo del Encuentro de las Naciones, ya que los ecovasos llevaban el logo del evento”, contó Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno del Municipio.

Pueden ser reutilizados y quienes los adquirían en los puestos de comida podían cambiarlos al momento de tomar otra bebida. “Su costo, mínimo, estaba incluido en la comida. Al finalizar el evento, se podía optar por devolverlo y recuperar ese costo mínimo o llevarlo como recuerdo”, explicó el Intendente Mario Abed.

La intención de los funcionarios fue evitar la tonelada de basura que generan 50 mil vasos descartables. “Tardan más de 100 años en degradarse y generan contaminación ambiental y una importante inversión para su limpieza”, confió Ariel Ortiz, Director de Prensa.

 

 

Por El Vocero del Este

Prensa Municipalidad de Junín.-

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!