Viernes 11 de Septiembre de 2026

24.2º

LAS CATITAS

POLITICA

8 de julio de 2015

La edil santarrosina Quiroga Vs. SALOME S.A.

Posible caso de corrupción es denunciado por la Concejal Debora Quiroga, desde su cuenta de facebook

En sesión del dia de la fecha (7/7) se aprobó la presentación de la denuncia penal, denuncia al Tribunal de Cuentas y a Fiscalía de Estado sobre la situación irregular que tanto el intendente como los funcionarios estarían cometiendo al contratar para la construcción de obras millonarias en el Departamento una empresa formada en setiembre de 2014 por dos empleados municipales, la cual no había construido absolutamente ninguna obra anterior a la contratación con la municipalidad, no tenía solvencia económica y sus actividades eran netamente comerciales.

Se estima con todos los datos que se han obtenido de la investigación que se podría tratar de una asociación ilícita donde un grupo de personas habrían armado esta sociedad anónima ( parece ser que el verdadero dueño es el arquitecto municipal)con el único objetivo de quedarse con las obras millonarias que se han construido y se estarían construyendo en el departamento.

La investigación pasará a manos de la justicia. Ademas seguirá en la comisión armada a sus efectos en el concejo, en un todo de acuerdo al art. 66 y subsiguientes de la ley 1.079 orgánica de municipalidades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
¿Dónde está Diego Foco? La oposición exige un informe al Ejecutivo por el rol del esposo de la Intendenta

¿Dónde está Diego Foco? La oposición exige un informe al Ejecutivo por el rol del esposo de la Intendenta

Un pedido ingresado al Concejo Deliberante pone la lupa sobre las funciones de Diego Foco en la comuna. Al abogado y aspirante a la intendencia se le cuestiona su presencia permanente en el municipio, pese a figurar como empleado público provincial adscripto a la Legislatura.
POLITICA
SIN IMAGEN

Durísimo revés para Flor Destéfanis en el PJ: pegada al kirchnerismo de Fernández Sagasti, perdió la interna y complica su sueño hacia 2027

La intendenta de Santa Rosa rompió definitivamente con la liga de intendentes tradicionales para jugar alineada a Anabel Fernández Sagasti. El resultado fue una derrota contundente en el Congreso del PJ, donde el bloque camporista quedó en minoría y sin el control de la Junta Electoral.
POLITICA
SIN IMAGEN

Opinión: La "licuación" salarial y el falso alivio para el trabajador municipal

Recientemente se anunció con bombos y platillos el nuevo acuerdo salarial entre la Intendenta Flor Destéfanis y los sindicatos A.T.E. y S.O.E.M. El paquete incluye un aumento del 7% al básico, desglosado en tres tramos (setiembre, octubre y diciembre), y un bono extraordinario de $110.000, además de ajustes en asignaciones familiares.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.