Jueves 25 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

CULTURA

13 de abril de 2018

Exitosa Edición de la XX° Fiesta Departamental del Puestero

El sábado 7 de abril en el Paraje de El Lechucito, se llevó a cabo la XX° Edición de la Fiesta Departamental del Puestero en Honor a San Vicente Ferrer.

Las actividades dieron comienzo con el tradicional arribo de la cabalgata de gauchos que acompañan la imagen de San Vicente Ferrer y que ha peregrinado por los puestos de las cercanías como signo de adoración y de plegaria por un año con lluvias para el campo.

Una vez que San Vicente volvió a ocupar su lugar en la agreste geografía del lugar, comenzó a desarrollarse el programa de actividades que la Comunidad educativa de la escuela con el auspicio del Municipio de La Paz habían organizado, que dio inicio con la celebración de la Santa Misa en honor al patrono del lugar a cargo del Padre Ausberto Chauque, quien ante una nutrida cantidad de fieles celebró Bautismos, Primeras Comuniones y la tradicional Procesión.

Posteriormente la gente que llegó hasta el lugar comenzó a disfrutar una hermosa jornada en contacto directo con la naturaleza hasta que llegó el momento de saborear la exquisita comida criolla, especialmente elaborada por vecinos del lugar que montaron los ya famosos Ranchos de Comidas Típicas. Después la fiesta se trasladó a la cancha de destrezas criollas, donde los jinetes que se hicieron presentes, mostraron toda su habilidad y deleitaron al público con su habilidad sobre el caballo.

Pero no todo era muestra ecuestre, ya que se dieron cita en el lugar un animado grupo de ciclistas que se animaron a realizar una Bicicleteada que partió desde el Casco Céntrico de la Villa Cabecera del Departamento y unieron las casi 20 kilómetros que hay que recorrer para llegar hasta El Lechucito.

También hubo lugar para un Gran Bingo Familiar y el esperado Campeonato de Truco, que una vez finalizado dio lugar a las tradicionales cargadas de los ganadores al resto de los competidores, que seguramente aguardarán una nueva oportunidad para tomar revancha.

Una vez que la noche va ganado lugar, la gran carpa que se había montado para disfrutar de la jornada sin que el clima jugara una mala pasada, se fue colmando de público, quién comenzó a disfrutar de la Peña Folclórica, donde Estela Frías, Los Hermanos Ortiz, Romina Rivarola, Fabián Fernández, Conjunto Nuevo Cuyo y Los Melli Vílchez pusieron en valor nuestra música tradicional.

Seguidamente se desarrolló la esperada elección, proclamación y coronación de la Reina Departamental del Puestero, resultando electa este año la bella Romina Ayelén Rosales.

Así paso un día largo y colmado de actividades en honor a San Vicente Ferrer, quién seguramente desde el Altar de los Santos ha celebrado junto a los puesteros esta festividad.

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa Municipalidad de La Paz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!