Viernes 19 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

ACTUALIDAD

21 de junio de 2018

El Móvil Judical estará en Rivadavia

Este viernes 22 de junio, el Centro Móvil de Información Judicial visitará la plaza departamental de Rivadavia en horario de 9.30 a 12 horas

Como siempre, los vecinos se podrán acercar a formular su consulta sobre temas jurídicos en materia Civil, Penal, Laboral, Registral, de Familia, entre otros. Además, se podrán informar sobre temas vinculados a la defensa de los derechos de la mujer, violencia familiar, derechos del niño y defensa... del consumidor.

Para más información, adjuntamos cronograma correspondiente a lo que queda del mes de junio:

Codefensoría de Familia móvil

A través de un acuerdo con el Ministerio de la Defensa y sus Codefensorías de Familia, durante el 2017 se puso en marcha un proyecto que permite a los habitantes de localidades alejadas de los centros urbanos iniciar o dar continuidad a trámites de Familia, sin necesidad de recorrer kilómetros para llegar hasta los juzgados departamentales.

Es así como las visitas que se realizan a la localidad de Uspallata continuarán durante el 2018, dando la posibilidad de que los pobladores del lugar eviten un viaje de 100 km hasta la cabecera departamental, y la pérdida de un día de trabajo para realizar cada trámite.

Asesoramiento en toda la provincia

Desde hace once años, y de acuerdo a un cronograma de trabajo definido, dos unidades móviles transformadas en oficinas, llegan a lugares estratégicos de cada departamento, con el objetivo de que los ciudadanos reciban orientación gratuita por parte de profesionales, abogados y codefensoras de familia.

Para llevar a cabo esta tarea se trabaja en forma coordinada con el Ministerio de la Defensa y Pupilar, la Dirección de la Mujer "Dra. Carmen María Argibay" y otros organismos del Estado, además de la participación–ad honorem–de profesionales pertenecientes al Colegio de Abogados de la Provincia.

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa Municipalidad Rivadavia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!