Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

DEPORTES

18 de diciembre de 2018

La 5° Edición de la Maratón Nocturna La Paz Corre fue todo un éxito

Por quinto año consecutivo la noche del domingo 16 de diciembre desde las 21:00 horas se disputó en la Villa Cabecera del Departamento de La Paz una nueva edición de una de las maratones nocturnas más populares que atraen a los mejores corredores de todo el País.

Esta competencia que durante sus 10 kilómetros recorre el microcentro del departamento en un  recorrido que tiene como línea de largada y de meta frente al edificio municipal con un circuito totalmente iluminado artificialmente y que logra lo que pocas maratones pueden; contar con un impresionante apoyo popular de la mayoría de los vecinos durante todo su recorrido. Sumado al hecho de que la altimetría del circuito que es 0 (cero), transformándola en una carrera única.

En esta nueva edición las expectativas de los organizadores se vieron nuevamente alcanzadas, cuando al ver que al momento de la largada más de 1.200 competidores se disponían para iniciar la competencia en cuanto el cronómetro se pusiera en cero y los atletas inscriptos en las distintas categorías comenzaran a recorrer la distancia prevista.

Siendo más de 700 los inscriptos para recorrer la distancia de 10 kilómetros, poniendo en valor la importancia que los corredores de alto rendimiento le dan a esta competencia.

Uno de los puntos de color que se vivió en esta nueva edición fue la gran cantidad de niños que participaron en la Categoría Kids, que superó el centenar y asombró a  todos los habitúes de estas competencias al observar el numeroso grupo de chicos que se animaron a competir.

En lo referido a la competencia en si podemos decir que fue una de las más duras del calendario debido a las altas temperaturas que se registran en nuestra provincia actualmente y que podría provocar shock de calor o deshidratación entre los atletas. Algo que no sucedió gracias a la estratégica distribución a lo largo del circuito de puestos de hidratación que la organización había previsto.

Consultados algunos de los competidores manifestaron su agrado por la excelente organización que esta prueba muestra y por el apoyo incesante que el público paceño les brinda a lo largo de todo el recorrido, convirtiéndola en una de las mejores que nuestro país puede ofrecer.

En tal sentido desde el Municipio no pudieron ocultar su satisfacción ante el hecho de ver como año a año se suman más competidores y como se ha ido convirtiendo en una fecha que es esperada con ansias por los deportistas de la provincia, del país y del extranjero.

Finalizada la maratón todos los atletas recibieron su Medalla Finish y compartieron su experiencia en la tradicional Pasta Party que el Municipio brinda a los competidores para poder recuperar los carbohidratos consumidos durante la competencia.

Finalmente se llevó a cabo la entrega de premios a los atletas que ocuparon un lugar en el podio en todas las categorías ante un numeroso marco de público que con su aplauso les entregó a los ganadores su merecido premio por su esfuerzo.

Y para que todo culmine como una gran fiesta todo cerró con un show musical que en esta oportunidad estuvo a cargo de la banda La Señal Covers.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

10 Km. GENERAL VARONES

POS.

NOMBRE

APELLIDO

TIEMPO

DORSAL

1

Gustavo Maximiliano

Frencia

00:32:07

1

2

Julius

Rono

00:32:27

2

3

Maximiliano Jesús

Tarraga

00:32:32

3

4

Ignacio

Erario

00:33:40

1

5

Pedro

Barroso

00:34:11

1113

 

10 Km. GENERAL DAMAS

POS.

NOMBRE

APELLIDO

TIEMPO

DORSAL

1

Patricia Isabel

Ponce

00:38:30

72

2

Lucía

Juárez

00:40:15

275

3

Luisa

Páez

00:40:30

257

4

Gisela

Tobares

00:40:47

24

5

Mariana

Córdoba

00:40:48

45

 

Mirá todas las fotos en:

https://www.facebook.com/Municipalidad-de-La-Paz-Mendoza-100856627585301...

 

Por El Vocero del Este

Fuente. Prensa La Paz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!