Jueves 18 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

CULTURA

1 de diciembre de 2019

Con la obra El Avaro, el elenco La Libra cierra un prolífico 2019

El domingo 1 de diciembre a partir de las 21:30 hs. con entrada Libre y Gratuita en el Salón de Actos Municipal con un nuevo desafío teatral en el que pondrán sobre el escenario toda su experiencia.

En esta ocasión presentarán la obra teatral en formato de Comedia, El Avaro (Adaptación de Moliere) ante el exigente público paceño que seguramente acompañará esta nueva propuesta artística.

Reseña
El Avaro es la historia de un hombre que adora el dinero más que cualquier cosa. Sus hijos desean casarse con las parejas que ellos han elegido, pero el avaro ya tiene planeada sus vidas. No obstante la oposición de sus hijos conduce el destino de las tres parejas al desenlace de una historia familiar que parecía perdida.
El avaro es una comedia donde se analiza un defecto humano común y peligroso: la avaricia, encarnada en Harpagón.
La historia se sitúa en parís del siglo XVII, en el hogar de una familia acomodada, donde sin embargo los hijos sufren privaciones económicas y afectivas, a causa de la mezquindad de su padre.
Harpagón está enamorado de Mariana y pretende casarse con ella a pesar de que su propio hijo se constituye en su rival, ya que también está enamorado de la joven. El poder del protagonista radica en el dinero, con el que pretende comprar los sentimientos más puros, pero que se convertirá en su opresión y su ruina moral, ya que renunciará a todo por no perder lo material.

Elenco
Jorge Leiva
Florencia Zapata
Ricardo Zabalegui
Ana Collado
Alejandro Vilchez
Amalia Robles
Carlos Mestre
Fernanda Bendini
Fanny Lobato
Cecilia Herrera

Dirección General y Puesta en Escena
Cecilia Herrera

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa Municipalidad de La Paz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!