Martes 16 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

ACTUALIDAD

18 de diciembre de 2019

Junín ya construyó más de 100 kilómetros de ciclovías

Con más de 100 kilómetros de recorrido construidos, una extensa red de ciclovías le valió al departamento de Junín el reconocimiento por su decisión de contribuir a la seguridad de ciclistas y peatones, además de dar un marco de orden al tránsito vehicular en cada uno de sus distritos.

Desde hace varios años, el Municipio de Junín dio paso a un proyecto que contempló la construcción de un anillo de ciclovías, incluyendo los distritos de Philipps, Algarrobo Grande, Ingeniero Giagnoni, La Colonia, Ciudad, Los Barriales, Rodríguez Peña y Medrano. En el caso de aquellos lugares donde ya existía una ciclovía, se realizó la correspondiente restauración.

Los trabajos de construcción y remodelación dieron paso, además, a pistas de salud, con la correspondiente colocación de aparatos para realizar actividad física.

“Entendimos que debíamos mejorar la seguridad de ciclistas y peatones. La actividad deportiva creció y es por eso que apostamos a estos nuevos carriles totalmente iluminados y muy seguros para los vecinos”, confió hace un tiempo Mario Abed, exIntendente de Junín y actual Vicegobernador de Mendoza.

Las obras, con caminos de 2 metros de ancho, separados de la arteria por un cordón de seguridad y con luminarias en su recorrido, pueden apreciarse a lo largo y ancho del departamento.

El proyecto, que contempla continuar con la construcción de ciclovías en los distritos, apuntó a generar un recorrido que permita llegar hasta el Centro Universitario del Este, en La Colonia.

“Son muchos los alumnos que concurren a ese centro de estudios en bicicleta y queremos darle las mejores condiciones para que lo hagan. Es una red que permite transitar entre distritos con mucha comodidad y seguridad. Vamos a continuar construyendo estos espacios en los distritos”, confió Héctor Ruiz, Intendente de Junín.

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!