Sábado 20 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

ACTUALIDAD

24 de abril de 2020

San Martín realiza controles viales por el uso de barbijos

La Policía Vial municipal y el área de Inspección llevan adelante por estos días operativos para verificar el uso obligatorio de protectores faciales en la vía pública. Masivo acatamiento a la medida de prevención, aunque también se labraron algunas multas.

En el contexto de la pandemia de coronavirus y como parte de las medidas que la comuna ha tomado para mitigar las posibilidades de contagio, la Policía Vial del municipio y el área de Inspección de la comuna realizaron controles en la vía pública para verificar el uso de protectores faciales.

La primera conclusión que surge luego del operativo de esta semana es que la gran mayoría de la gente que circula por la vía pública lo hace con algún protector facial, tal y como lo ordena el decreto provincial firmado por el gobernador Rodolfo Suárez.

“La gran mayoría de la gente usa barbijo u otro tipo de protector cuando sale a la calle y eso está muy bueno porque significa que se toma conciencia de la necesidad de cuidarnos entre todos”, señaló Ariel Rodríguez, director de la Policía Vial Municipal.

La tarea que lleva adelante la policía vial, junto con los preventores y el área de Inspección es, en principio, “educativa”, según definió Rodríguez: “La idea es concientizar a la gente que tiene que andar con barbijo y como ya dije, la gran mayoría cumple”.

De todos modos durante los operativos se hicieron cuatro multas a personas que circulaban sin barbijo ni ningún otro tipo de protección facial. Al respecto, hay que recordar que el decreto firmado por Suárez establece una multa es de 5.000 pesos para quien ande por la vía pública sin barbijo; en un local comercial o público la sanción se eleva a 10.000 pesos y llega hasta 50.000 para quien no lleve protección en un supermercado.

Además de las cuatro multas, el operativo incluyó el procesamiento por transgredir el Código de Faltas de un conductor que se mostró violento: “En esos casos, que afortunadamente son muy pocos, se le da intervención a la policía. Hay gente que no entiende las normas y que incluso se pone violenta cuando es sancionada”, cerró el director de la Vial municipal.

 

 

El Vocero del Este

Fuente: Prensa Municipalidad San Martin

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!