Jueves 1 de Octubre de 2020

  • 13.2º
  • Soleado

13.2°

EL CLIMA EN LAS CATITAS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JUNÍN

15 de mayo de 2020

Junín presentó un protocolo de seguridad para la apertura de un autocine

El Municipio de Junín presentó al gobierno provincial un protocolo de sanidad especial para habilitar la apertura de un autocine.

El proyecto, que podría realizarse con aporte privado, en un predio sobre Ruta 60, contiguo a la Rotonda del Agua y el Trabajo, en Los Barriales, busca ofrecer un espacio de entretenimiento a los vecinos del departamento, siendo una alternativa cultural en tiempos de pandemia.

“Todo se hará bajo las más estrictas normas de seguridad. Dependemos de que autorice el Gobierno Nacional en esta etapa de la cuarentena. Es un proyecto privado con intervención del Municipio. Lo que nosotros hicimos fue elaborar un protocolo donde establecemos las reglas para poder ingresar al autocine, donde no solo se van a proyectar películas, sino también recitales y obras de teatro”, contó el Intendente Héctor Ruiz.

El proyecto contempla cuatro personas por vehículo, que puedan acreditar la convivencia entre sí, teniendo en cuenta además la terminación del DNI. “No podrán ingresar en un mismo vehículo dos personas que no convivan bajo un mismo techo”, expresó el jefe comunal.

“Elevamos el protocolo al gobierno provincial, para su autorización y hay que ver si se puede asegurar que se cumplan todas las medidas de prevención para concretarlo”, finalizó Ruiz.

De esta manera, ese sector del departamento comienza a potenciarse como uno de los más importantes a nivel turístico. A pocos metros de donde se piensa implementar el autocine, se encuentra el predio desde donde se realizan los vuelos en globo para conocer el departamento desde el aire y el parador turístico que el Municipio inaugurará una vez que finalice el aislamiento social y preventivo.

 

Por El Vocero del Este

Prensa Municipalidad de Junín.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »