Jueves 25 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

SANTA ROSA

31 de mayo de 2020

La entrañable historia de Peluche, un perro que ha sido adoptado durante la cuarentena

La adopción de Peluche ha sido posible gracias a la solidaridad de su ángel de la guarda, una pequeña niña llamada Daniela, del Distrito de Las Catitas.

 

Una nueva oportunidad para el perro mestizo se vislumbraba en plena pandemia, el mismo era un diario visitante de la Escuela 1-188 “Angelino Arenas Raffo”, donde por esas casualidades de la vida Daniela Pérez cursa el tercer grado. Acá están presentados los protagonistas principales de esta historia.

El collie callejero, tiene en el playón de la Escuela un amigo inseparable, el Profe de Educación Física, tal es así que “Richard” junto a un grupo de mascoteros fabricaron la casita de Peluche; vale la pena nombrar a los que trabajaron en tan noble proyecto: Coco, Martín, Andresito (alumno de la 1-188) y su hermanita Emilia. La Casita de madera, se construyó en el Club Eliseo Ortiz.

Ya terminada la Casita, el Profe le comentó a Gonzalo Pérez y a su esposa Alejandra Agüero, padres de Daniela, sobre la necesidad de dar un hogar transitorio al perrito, lo debatieron en familia y casi de inmediato dieron el sí para albergar al perrito, llegando así a un feliz final de esta historia maravillosa. Peluche encontró una familia y su hogar.

Es digno destacar la labor desinteresada de la Veterinaria El Palenque, donde la doctora Isabel atiende a Peluche y a otras mascotas sin hogar. 

No caben dudas que el confinamiento está sacando el lado más humano de la gente. Son muchas las acciones solidarias que se están llevando a cabo y muchos los que se están prestando a ayudar a los colectivos más vulnerables y que más sufren.

Valoramos mucho más cosas que antes para nosotros eran insignificantes y esta pandemia nos está dejando un lado positivo a pesar de todo lo malo que también estamos viviendo. 

En breve, vamos a contar dos historias muy parecidas, también con final feliz.

 

 

Por El Vocero del Este

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Marita Cobo A

Comentario
Un abrazo enorme a la Familia Perez Agüero, que actuaron de forma humana y solidaria, para brindar un cálido hogar, a metros de la Escuela Raffo, donde Peluche se hizo querible, entre grandes y pequeños, pues era un visitante a diario... Es un perrito muy agradecido y astuto, lleno de amor!!!

Responder