Viernes 1 de Mayo de 2026

24.2º

LAS CATITAS

DEPORTES

6 de septiembre de 2015

Dos Torneos de elite en el Torito Rodríguez

El mes de septiembre traerá grandes momentos para el tenis de mesa en suelo argentino. Mendoza, específicamente San Martín, será la sede, en forma consecutiva, de dos torneos que concentrarán a jugadores de primer nivel internacional, con la realización del Campeonato Sudamericano de Mayores (del 12 al 15) y, a continuación, de un World Tour (del 16 al 20).

La edición número 33 del Sudamericano de Mayores se llevará a cabo entre el sábado 12 y el martes 15 de septiembre, con el moderno el Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez como sede. La localidad de San Martín, en las afueras de la capital mendocina, hará de escenario para los mejores jugadores del continente.

El Sudamericano tendrá acción tanto masculina como femenina, en diferentes cuadros que abarcarán competencia de Equipos, Dobles, Individuales y también Individual Sub 21, todo a repartirse entre las mesas que se instalarán en el parquet mendocino.

Esto servirá como el calentamiento ideal para otra instancia de lujo: el Abierto de Argentina, programado entre el miércoles 16 y el domingo 20 de septiembre, perteneciente a la escala Challenger de la ITTF.

En el tramo final de un extenso Circuito Mundial, que superará las 20 etapas por todo el mundo, Argentina representa la decimonovena parada para los mejores del planeta. La etapa de World Tour también se desdoblará entre Dobles e Individuales, con una fracción reservada para Sub 21 en esta última modalidad.

Si bien queda margen para alguna modificación de último momento, el torneo cuenta con 93 entradas de inscripción, con presencia confirmada de jugadores de Francia, Suecia, Corea del Sur, Canadá y Panamá, más vecinos sudamericanos de Brasil, Chile, Perú, Colombia y Ecuador y los principales referentes del tenis de mesa de Argentina como Tabachnik, Alto, Gilabert, Codina, Iwasa y Argüelles.

FUENTE Y FOTO: Prensa FATM – Federación Argentina de Tenis de Mesa (www.fatm.org.ar)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
¡Histórico! San Martín tendrá un árbitro en el Mundial 2026

¡Histórico! San Martín tendrá un árbitro en el Mundial 2026

El fútbol del Este mendocino vive un momento inolvidable. Cristian Navarro, oriundo de San Martín, fue designado por la FIFA como árbitro asistente para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
DEPORTES
Junín gritó Campeón en hockey sobre patines

Junín gritó Campeón en hockey sobre patines

El departamento de Junín vuelve a ser noticia en el deporte regional: su equipo se consagró campeón en hockey sobre patines femenino, reafirmando el crecimiento de esta disciplina en la zona Este.
DEPORTES
Alma Sarmiento, orgullo de La Costanera y de todo Santa Rosa

Alma Sarmiento, orgullo de La Costanera y de todo Santa Rosa

La Selección Mendocina de Hockey Social tuvo una actuación destacada en el Torneo Nacional de Mar del Plata 2025, donde se consagró campeona en la categoría Sub 12 y obtuvo el subcampeonato en Primera División, reafirmando el gran nivel del hockey social de nuestra provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.