Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

SANTA ROSA

14 de julio de 2020

Santa Rosa trabaja en un relevamiento de datos sobre jóvenes con oficios

El Área Joven del Municipio trabaja en un relevamiento de datos (entrevistas casa por casa) de jóvenes, entre 24 y 30 años, que tengan conocimientos, oficios e intenciones de desarrollar un microemprendimiento personal o cooperativo y se encuentren desempleados.

El trabajo de recolección de datos comenzó en el barrio 25 de Mayo, del Distrito 12 de Octubre y se extenderá a todos los distritos. El objetivo es tener datos claros y confiables para luego definir estrategias de acción con las áreas de Empleo, Economía Social y Desarrollo Económico del Municipio y ofrecerles a los jóvenes del departamento oportunidades de desarrollo personal y laboral.

El Coord. del Área Joven, Emanuel Cortés, comentó que la idea es tener datos claros y precisos. «Desde Juventud estamos realizando proyectos de microemprendimientos, por eso necesitamos este relevamiento. En la entrevista le consultamos a jóvenes entre 24 y 30 años si tienen algún oficio o conocimiento en distintas áreas para poder insertarlos en un microemprendimiento particular o colectivo», dijo Cortes

«Tenemos jóvenes entre 24 y 30 años que tienen un oficio de electricista, plomero o albañil, que están desempleados o tienen que salir del departamento para conseguir empleo. Esos casos son los que queremos abordar con distintos proyectos que estamos desarrollando en el área».

 

Por El Vocero del Este

Fuente; Prensa Municipalidad Santa Rosa

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!