Lunes 29 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

POLITICA

11 de septiembre de 2015

Una reina pasó a planta y una ex candidata paceña espera su turno

Siguen los acomodos en el gobierno de Pérez, esta vez las afortunadas son Daiana Alexia Guiñazú, ex reina departamental de Santa Rosa 2011 y la abogada paceña ultra kirchnerista Graciana Furlotti, quien es actual funcionaria y fue precandidata a Intendente de La Paz, espera su nombramiento.

Mientras el gobernador reiteró que no ha cometido ningún delito al pasar a planta permanente por decreto a su círculo de confianza y expresando "Estamos dando trabajo y el trabajo es dignidad”, se conocieron más nombres de los nuevos estatales.

Según consta en el Boletín Oficial del día de 10/9, una ex reina departamental de Santa Rosa pasará a planta permanente del Estado gracias a un decreto firmado por Francisco Pérez. Se trata de Daiana Alexia Guiñazú, quien proviene de la tierra de la cual es oriunda la mujer del gobernador, Celina Sánchez.

A través del decreto 1.035, el mandatario creó un cargo con clase 009 en el Ministerio de Turismo, el cual será ocupado por la ex soberana departamental. Entre los considerandos, el decreto afirma que "resulta imprescindible la creación del cargo solicitado y la designación, a los fines de optimizar los objetivos trazados para el desarrollo de las actividades Dirección de Servicios Turísticos dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo".

Sin embargo, no fue el único cargo creado o a crearse, según medios locales la actual Directora de la DAABO, la Dirección de Administración de Activos de los ex Bancos Oficiales, se aferra a la esperanza de quedar nombrada por un decreto del gobernador Pérez que le permita seguir ocupando un cargo similar en el gobierno de Alfredo Cornejo.

A pocos meses del final de era Paco Pérez, se esperan más acomodos en el Estado (enroques y pases a planta).

 

Furlotti Graciana Verónica: El 12 de enero de 2012, Furlotti fue designada directora ejecutiva de la Dirección de Administración de Activos ex - Bancos Oficiales (Daabo) dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas. El cargo es de Clase 077. Ya se realizó el examen en el CONI y se encuentra a la espera de que se concrete su pase a planta.

 

Fuente: MDZ y Tiempo del Este

Fotos: Acequia TV y Diario UNO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!