Viernes 26 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

LA PAZ

28 de febrero de 2022

La Paz celebró la XIII Fiesta Provincial del Junquillerito

El Distrito de Villa Antigua recibió a vecinos, vecinas y turistas para celebrar la labor de los junquilleros.

Se pudo disfrutar anoche de la XIII Fiesta Provincial del Junquillerito, que contó con bandas en vivo y se coronó a la nueva Reina de esta tradicional fiesta, en la Escuela Nº 1-181 Juana Jesús Aguirre de Quiroga de Villa Antigua.

La nueva edición de esta gran fiesta popular que celebra año tras año la labor tradicional del corte y la recolección de Junquillo, presentó en su escenario a “Poncho” Diaz, “Colorado” Vera, “El Paceño” Juan Carlos Díaz, Donde Topa, Los Amigos del Este, Los de Arroyito, con el cierre estelar de Los Cantores del Alba y Rumbo Norteño.

El baile también estuvo presente de la mano de los Talleres Municipales de  Danzas Libres y Danzas Árabes Raiahannah que realizaron una presentación especial del cuadro “Junquillerito”, una intervención artística que homenajeó a los trabajadores de esta labor, y que fue presentada en la Fiesta departamental de la Vendimia 2022.  También hizo su presentación el Ballet Estable Municipal de Folclore.

Esta edición contó también con la coronación de la nueva Reina del Junquillerito por el año 2022, Virginia Carreras Castellano, que recibió los atributos de la Reina saliente, Luciana Villegas, que portó la corona desde 2019 a la actualidad, y por la Virreina departamental, Lara Spitalieri. "Quiero agradecer a mi familia por el apoyo, a la agrupación a la que estoy representando y a todos los trabajadores de esta noble profesión tan importante en nuestro departamento", dijo la nueva soberana.

Esta fiesta tan importante para la comunidad del Distrito de Villa Antigua se iba a realizar en el mes de diciembre de 2021, pero debió ser reprogramada debido a inclemencias climáticas.

De este modo, el Portal de Mendoza continúa celebrando fiestas populares en cada rincón del departamento y recibe a los visitantes con propuestas culturales y tradicionales para toda la familia, generando espacios para artistas locales y difundiendo la música de nuestra tierra.

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa Municipalidad La Paz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!