Jueves 25 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

JUNÍN

28 de febrero de 2022

Presentación del documental «Camino a la Libertad»

En el marco del 244 aniversario del natalicio del Gral. José de San Martín se presentó en Junín el audiovisual “Camino a la Libertad”; un documental que data el recorrido por lugares históricos donde el General dejó su huella.

El equipo técnico a cargo del mismo está compuesto por Roberto Tripolone; historiador e investigador, bajo la dirección de Pablo Tello y es una producción original de FRIKI STUDIO.

Con la presencia de Mario Abed; Vicegobernador de Mendoza, Héctor Ruiz; intendente del departamento, Ricardo Morcos; presidente del HCD, Sandra Astudillo; diputada provincial, Sebatián Salinas; secretario de Gobierno; Eduardo Guidolín; director de Producción Artística  y ediles, se realizó en la Casa del Bicentenario, de La Colonia, la proyección de «Caminos del Libertador», que refleja el legado que nos dejó el General San Martín en su paso por Junín como por ejemplo, la Posta del Retamo y la plaza Mercedes Tomasa de San Martín de Balcarce, en la localidad de Los Barriales, entre otros.

Cabe mencionar que este documental realizado íntegramente en Junín, fue el capítulo N° 1 de una serie de capítulos posteriores que se proyectarán y se crearon recorriendo diferentes puntos de Mendoza: Capital, Las Heras, Malargüe, San Carlos, Tunuyán y San Martín; ya que por sus características geográficas y datos de interés; contados por especialistas, permiten retratar la huella del camino recorrido por el General.

«Se ha realizado un excelente trabajo para empezar a documentar la historia que transcurrió en Junín. Y este es sin dudas, un paso más para proyectar la imagen del General en nuestro querido departamento», expreso Héctor Ruiz al respecto.

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Municipalidad de Junín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!