Viernes 1 de Mayo de 2026

24.2º

LAS CATITAS

POLITICA

18 de julio de 2024

La millonaria (y escandalosa) pauta oficial que destina Santa Rosa a los grandes medios de Mendoza

Paladas de plata en medio de las urgencias del departamento que gobierna Flor Destéfanis.

El documento está fechado 28 de junio de 2024 y está firmado por el director de Compras y Suministros de Santa Rosa, Martin Araya.

Es una respuesta a un pedido de informes solicitado mediante el expediente N° 051/C/2024, referido a “gastos de publicidad y propaganda” en la comuna gobernada por Flor Destéfanis.

El propio funcionario, Araya, admite allí que “dicho monto asciende a la suma de pesos cinco millones trescientos ochenta y nueve mil quinientos cincuenta y siete con 00/100, ($5.389.557,00)”.

Acto seguido, detalla cada uno de los medios y periodistas que reciben la plata que paga la comuna en concepto de pauta oficial, dato que generó creciente malestar en puntuales comunicadores santarrosinos, al ver que les pagan “dos mangos con cincuenta”, mientras que algunos vivillos reciben fortuna de plata.

Tales los casos del Grupo Uno, de Daniel Vila; MDZ, de Orly Terranova; Marcelo Ortíz, de radio Zafiro; Medios Andinos, de Omar Álvarez; y grupo El Sol, de Sigifredo Alonso.

Por caso, mientras a los colegas locales les “bajan” pautas de entre 30 mil y 50 mil pesos, al UNO le abonan $870 mil por mes. Casi 4 millones y medio en cinco meses.

A MDZ le regalan más de 900 mil pesos por mes, entre web y radio. Al misterioso Álvarez le dan 300 mil. Lo mismo que al siempre oscuro Marcelo Ortíz.

Más suerte tiene Alonso, a la sazón dueño de canal 9 Televida, quien recibe casi 900 mil pesos todos los meses. Los documentos al pie, a los cuales tuvo acceso Diario Mendoza Today , no dejan mentir.

Como se dijo, la bronca, por ahora incipiente, está a punto de estallar, no sólo porque los medios locales están bien lejos de aquellos números, sino también porque Santa Rosa es un departamento postergado, con algunas urgencias mucho más relevantes que promocionarse en ostentosos medio provinciales.

 

Fuente:  mendozatoday.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Femicidio en el Este: detuvieron al principal sospechoso

Femicidio en el Este: detuvieron al principal sospechoso

La Policía detuvo en Rivadavia a Gabriel Trejo, señalado como el presunto autor del femicidio de Carla Magallanes, ocurrido en San Martín.
POLITICA
Sanción millonaria en La Paz: la gestión de Fernando Ubieta bajo la lupa del Tribunal de Cuentas de Mendoza

Sanción millonaria en La Paz: la gestión de Fernando Ubieta bajo la lupa del Tribunal de Cuentas de Mendoza

El organismo de control provincial aplicó un cargo millonario a funcionarios municipales por irregularidades administrativas. La medida no es penal, pero reabre el debate sobre el manejo de los recursos públicos y la transparencia en la gestión.
POLITICA
Escándalo en Santa Rosa: el oficialismo faltó a la apertura de sesiones y crece la polémica

Escándalo en Santa Rosa: el oficialismo faltó a la apertura de sesiones y crece la polémica

En medio de la controversia por las sanciones del Tribunal de Cuentas, los concejales justicialistas no asistieron a la primera sesión del año. También avanzó un pedido de informe por contrataciones bajo sospecha.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios

Christian Eduardo Sanz

Comentario
Gracias por publicar la nota y por respetar la fuente, colegas