Sábado 20 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

OPINIÓN

27 de abril de 2016

Santa Rosa se Debate entre el ¿Ser o No Ser?

Los recuerdos nos vienen a la mente como torbellinos imparables. Una historia que la honra con Gente laboriosa, Decente, sacrificada, que transformó campos desiertos en tierras productivas.

Amigos que se reunían compartiendo su tiempo en diversiones simples unidas por un mismo proyecto de desarrollo departamental. Se percibía como un departamento con objetivos claros donde todos tenían asumido que eran responsables de logarlo.

Ejercían el derecho a participar en las decisiones que eran adoptadas por quienes habían recibido la confianza de representarlos como autoridades comunales. Compartir nuestro tiempo con amigos de ese entrañable departamento era un placer. Nos vigorizábamos con sus convicciones, optimismo, claridad de ideas, coraje para vencer adversidades y la fuerza que le ponían para darle cada día más mayor pujanza al dpto.

A Santa Rosa solíamos poner de ejemplo en nuestras charlas de café. ¿Que paso Entre ese ayer cercano y el hoy? Ya no es lo mismo. ¿La experiencia vivida recientemente terminó con todos esos valores que la caracterizaban? El pueblo se fue quedando sumido en la comodidad del dejar hacer, dejar pasar sin darse cuenta que se estaban condenando a la humillación, al oprobio, a la perdido de la ética, el honor, la dignidad y la gloria que supieron conseguir y que los caracterizaba? ¡No lo puedo creer! ¡Me niego a aceptarlo! Nadie puede quedarse quieto viendo como siguen los acontecimientos y esos pocos que se creen iluminados NO PUEDEN NI DEBEN desconocer la presencia de la gente a quienes deben darle todo tipo de respuestas y explicación. Esos pocos NO PUEDEN NI DEBEN desconocer las leyes, la constitución ni disposiciones vigentes e ignorar que deben llamar a elecciones de inmediato para que sea el pueblo, único soberano, quién decida en quien confiar los destinos del departamento hasta el 2019.

¡Y esto es algo que debe hacerse a la brevedad! Sin “trampitas” ni dilaciones innecesarias. Si no lo hicieran, ES EL PUEBLO EL QUE LO DEBE RECLAMAR COMO PASO PREVIO A RECUPERAR SU DIGNIDAD Y EL PODER DE ELEGIR EN QUIEN CONFIAR. La cobardía, el temor, los pretextos absurdos, las dilaciones solo generan mayor malestar al que existe, paralizan y no tienen derecho a hacerlo.

Le sugiero a la señora concejal a cargo interinamente de la intendencia que no lo olvide. Solo está a cargo. No fue elegida por el pueblo y por ende, por razones éticas no debe ni utilizar el despacho del intendente porque no lo es. La concejal DEBE LLAMAR DE INMEDIATO A ELECCIONES y devolverla la institucionalidad al departamento. Es el pueblo el que debe elegir quien debe ocupar el despacho de Intendente. Ella está de paso y así debe entenderlo.

Con la experiencia que hemos vivido todos ya no podemos llevarnos por una sonrisa agradable sin conocer el resto del equipo que gobernara el dpto. o la provincia. Generalmente detrás de figuras convocantes se esconden personajes que no votaríamos NUNCA. Tenemos que aprender a votar equipos completos de gestión. Hoy, tienen una oportunidad inesperada y única para iniciar un nuevo camino. Deben dejar los lamentos y el no te metas de lado y asumir la responsabilidad que tienen de poner de pie al depto. eligiendo a los vecinos que les den mayores garantías de eficacia y eficiencia.

A los que consideren el equipo de gestión más valioso, capacitado, austero y honesto que venga a servir al dpto. y no servirse de él. SANTA ROSA, LEVANTATE Y CAMINA EN BUSCA DE TU DESTINO RECUPERANDO LOS VALORES QUE TE CARACTERIZARON EN EL PASADO Y UN GRUPO DE INADAPTADOS LOS MANSILLO, ENLODO Y PASO POR SOBRE TODOS ELLOS DANDO UNA IMAGEN ERRONEA A TODA LA PROVINCIA DEL Y SU GENTE. ¡De Uds. Depende!

                                             

Juan José Fugazzotto

DNI 8.157.988 

Partido Juntos Por Mendoza

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!