Viernes 1 de Mayo de 2026

24.2º

LAS CATITAS

DEPORTES

4 de junio de 2016

Dos bochófilos de Ley, José 'Churro' Pereyra y Alberto Valentin 'Zurdo' Olguín

Rememoramos una nota entre dos longevos jugadores de bochas del Este. A modo de homenaje la compartimos con ustedes, nuestros queridos lectores.

 

La charla con estos dos grandes jugadores, fue durante el Campeonato de la Federación, disputado en la cancha del Club Eliseo Ortiz de Las Catitas, el 14 de Octubre; justo en ese lugar comenzaba hace más de cincuenta años su romance con la bochas Alberto Valentín Olguín o mejor dicho “El Zurdo” (80), y allá en el Club Andrade de Rivadavia, a los ocho años de edad, se iniciaba otro gran deportista: “El Churro” Pereyra (73), como a él le gusta que lo llamen.


Respecto a los beneficios de este tradicional deporte, Don Pereyra dijo: “se hacen muchas amistades que perduran para toda la vida, las bochas le hacen bien a la gente”, a lo que Olguín manifestó: “es tan lindo este deporte, que a pesar de la edad que tengo, mis compañeros me tratan como uno más de ellos, esa amistad sincera se las agradezco siempre”, ambos resaltaron el valor de la amistad por sobre todo.


“El Zurdo” recuerda una anécdota de sus comienzos, su primer deporte fue el fútbol, siendo el Dr. Dantis Abdon, Presidente del Club Eliseo Ortiz por aquellos años, fue quien al momento de llegar a Catitas, lo invitó para sumarse a las filas del elenco albirrojo, según Olguín: “fue un orgullo para mí ese día”. Desde entonces nunca abandonó al equipo de sus amores. Hasta el clásico rival, el Club Arenas Raffo lo homenajeo con un Torneo de bochas jugado el 10 de Abril de 2011, un hecho digno de destacar.


“El Churro”, en tanto, se incorporó a las bochas de Andrade de la mano de los hermanos Guilino, en el que se desarrolló como jugador y hoy defiende los colores del Sport Club Rivadavia, siendo uno de los jugadores más longevos en la Federación.


Por último ambos deportistas dejaron un mensaje a los jóvenes, Pereyra dijo: “que se sumen a este deporte, encontraran muchas satisfacciones”, y Olguín continuó: “nosotros invitamos a todos los chicos que quieran venir a jugar, acá estarán contenidos”, y finalizó diciendo: “el Club Eliseo tiene un Campeón Argentino, el Juan Cruz Mercado, y eso nos obliga a seguir apostando para que el día de mañana nuestro deporte crezca mucho más”.


Sin dudas, lo mejor de estos deportistas es escuchar sus experiencias y a la vez verlos arrimar, arrimar esperanzas de que con valores todo se construye en la vida.

 

 

 

 

Por Ricardo Cobo (Extraído de su Facebook)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
¡Histórico! San Martín tendrá un árbitro en el Mundial 2026

¡Histórico! San Martín tendrá un árbitro en el Mundial 2026

El fútbol del Este mendocino vive un momento inolvidable. Cristian Navarro, oriundo de San Martín, fue designado por la FIFA como árbitro asistente para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
DEPORTES
Junín gritó Campeón en hockey sobre patines

Junín gritó Campeón en hockey sobre patines

El departamento de Junín vuelve a ser noticia en el deporte regional: su equipo se consagró campeón en hockey sobre patines femenino, reafirmando el crecimiento de esta disciplina en la zona Este.
DEPORTES
Alma Sarmiento, orgullo de La Costanera y de todo Santa Rosa

Alma Sarmiento, orgullo de La Costanera y de todo Santa Rosa

La Selección Mendocina de Hockey Social tuvo una actuación destacada en el Torneo Nacional de Mar del Plata 2025, donde se consagró campeona en la categoría Sub 12 y obtuvo el subcampeonato en Primera División, reafirmando el gran nivel del hockey social de nuestra provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.