Viernes 26 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

ACTUALIDAD

8 de julio de 2016

Fiesta Patronal de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en San Martín

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Gral. San Martín ha programado una importante serie de actividades para celebrar una nueva Fiesta Patronal.

Las mismas dieron inicio con la Novena ayer jueves 7 de julio y se extenderán hasta el sábado 16 de julio, fecha en que se conmemora el día de Nuestra Señora del Carmen.

Las mismas se desarrollarán en la Parroquia ubicada en calle 9 de Julio 276 al mismo tiempo que se celebrarán Misas en las distintas comunidades que conforman la comunidad parroquial.

En tal sentido se invita a toda la comunidad del Departamento a sumarse a las diversas actividades programadas y junto a amigos y en familia aprovechar esta oportinidad para honrar a la Patrona de todos los sanmartinianos y ser parte del Año de la Misericordia.

Programa de Actividades

Jueves 7         18:30 hs.         Rosario y Misa

Viernes 8        18:30 hs.         Rosario y Misa

Sábado 9        15:00 hs.         Peregrinación al Santuario de Orfila desde la Parroquia

Con motivo del Año de la Misericordia

Misa y Confesiones

Domingo 10    10:30 hs.         Misa y Confesiones

Catequesis Familiar

19:30 hs.         Rosario y Misa

Lunes 11         18:30 hs.         Rosario y Misa

Martes 12       18:30 hs.         Rosario y Misa

Miércoles 13   18:30 hs.         Rosario y Misa

Jueves 14       18:30 hs.         Rosario y Misa

Viernes 15      18:30 hs.         Rosario y Misa

Sábado 16      15:30 hs.         Procesión (desde calles Lavalle y Chacabuco)

Misa e Imposición de Escapulario

Festejo en el Atrio del Templo

Origen del Culto

La veneración cristiana se remonta al grupo de ermitaños que, inspirados en el profeta Elías, se retiraron a vivir en el Monte Carmelo, considerado el jardín de Israel (“Karmel”significa “jardín”). Estos devotos, después de las cruzadas, formaron en Europa la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (carmelitas). El Monte Carmelo, situado en la actual Israel, ha sido un sitio de devoción religiosa desde la antigüedad. En la Biblia Hebrea se le menciona con el nombre de Hakkarmel (lugar del jardín), en el libro del profeta Isaías como un lugar de gran belleza y aparece también en relación al profeta Elías. No aparece, sin embargo, en el Nuevo Testamento.

Según la tradición carmelita, el 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le habría aparecido, a San Simón Stock, superior general de la Orden, a quien le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita. Según esa tradición moderna, la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo. Esta veneración recibió reconocimiento papal en 1587 y ha sido respaldada por los Pontífices posteriores, en especial lo referente al escapulario.

La devoción mariana hacia la Virgen del Carmen se extendió a muchos países de Europa, entre ellos España y desde éste a América, destacándose entre ellos Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

En Argentina

La Virgen es venerada en numerosas ciudades a lo largo del país. Esta advocación mariana es patrona del Ejército de los Andes, fundado por el General San Martín. y del Servicio penitenciario federal argentino. Es una de las advocaciones de la Virgen María que recibe el tratamiento de Virgen Generala.

 

 

Fuente: NOTI ESTE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!