Sábado 20 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

15 de julio de 2016

Se presentó propuesta de Créditos del CFI para Situaciones de Emergencia

En la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad de Rivadavia se presentó a los productores en situación de emergencia la posibilidad de acceder a un crédito blando a tasa cero del Consejo Federal de Inversión

El CFI asiste con créditos blandos a emprendedores afectados por distintos eventos de índole perjudicial. De esta manera el CFI cumple con la decisión de las provincias de asistir crediticiamente a los emprendimientos productivos, de servicios y comerciales, que hubieran sido afectados por diversos fenómenos climáticos y telúricos, a través de créditos a tasa cero y a sola firma, con montos máximos que hoy alcanzan los $ 100.000. Estos créditos se devuelven en un plazo máximo de hasta 48 meses con 12 meses de gracia incluidos y con frecuencias de pago que pueden ser mensuales, trimestrales o semestrales según la actividad productiva afectada.

El otorgamiento de estos créditos, que se gestionan a través de las Unidades de Enlace de Producción (UEP) localizadas en la capital de cada provincia, se condiciona al dictado del correspondiente Decreto de Emergencia por parte del gobierno provincial y a la disponibilidad del Certificado que acredite al damnificado el consiguiente perjuicio que le hubiera causado el evento.

La Oficina de Desarrollo Social ubicada en el Paseo del Lago de Rivadavia será receptora de las carpetas de los productores que necesiten comenzar el trámite.

¿Qué es el CFI?

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) es un organismo de las provincias argentinas, dedicado a promover el desarrollo armónico e integral del país para lograr condiciones favorables de bienestar social

El Consejo Federal de Inversiones es un organismo de las provincias argentinas creado en el año 1959 mediante un Pacto Federal. Su misión es promover el desarrollo armónico e integral del país para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

La naturaleza de su origen y la vocación demostrada a lo largo de su más de medio siglo de vida lo han convertido en un reconocido referente del Federalismo argentino.

Temas como la Planificación regional y los desarrollos teóricos para la Regionalización del territorio nacional han sido una de sus mayores preocupaciones y un ámbito fértil para sus aportes más destacados.

Todos los años, importantes recursos de cooperación técnica y financiera, se canalizan a través de proyectos y programas que el Consejo promueve y acompaña y en los que se encuentran involucrados diferentes actores tanto del sector público como del sector privado.

Actualmente, de cara al siglo XXI, el CFI asume un amplio proceso de apertura institucional y lo acompaña con una decidida política de utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

 

Prensa Municipalidad de Rivadavia

[email protected]

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!