Jueves 18 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

POLITICA

5 de diciembre de 2016

Santa Rosa decide: El perfil del profesor “Richard” Cobo

Durante la campaña a las PASO, ningún candidato a intendente ha declarado tanto el amor y compromiso como Juan Ricardo Cobo Amieva, o como cotidianamente le llaman “El Richard”.

Candidato: Richard Cobo – Compromiso por Santa Rosa – Partido Justicialista

Edad 43 años. Su formación e historia de trabajo, profesor de Educación Física. Referente del Deporte Social, como él dice: “los que están excluidos de todo sistema, olvidados por la mayoría de los programas deportivos gubernamentales. Ahí encontré mi pertenencia”.

Afiliado peronista desde los 18 años de edad. Concejal en el periodo 2007/2011, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura. Trabajo por 27 años Ad Honorem en Clubes de su Pueblo, en fútbol, mini vóley, tenis y continúa. Coordinador y tallerista de los Centros de Actividades Juveniles (Esc. Pinto y Degni).

Profesor Titular de EF en la Esc. 1 – 188 y suplente en la 4 – 081 / 4 – 199. Soltero. Disciplinado, estudioso y ordenado.

Fundó la escuelitas de fútbol de los Clubes Arenas y Eliseo (ambas de Las Catitas). Impulsó en el 2006 la incursión del Club Arenas Raffo a la Liga Rivadaviense de Fútbol. Creador de los Torneos (Provinciales y Nacionales): Confraternidad y Orlando Alvea. Copa Hermandad Chilena-Argentina: Arenas Raffo – Colo Colo. Hincha de Boca Juniors.

Fundador junto al Lic. Walter Magnaldi de la 1era. Liga de Fútbol Femenino del Este, con representantes de los cinco departamentos esteños.

Su campaña hizo foco en el trabajo con las Instituciones educativas y deportivas, destinando un %90 del presupuesto que le dio el PJ ($50.000) a la donación de materiales e indumentaria deportiva. Como así también reunir a las promociones estudiantiles secundarias en un evento surgido de ellos mismos.

Le gusta visitar a amigos de su Pueblo y a colegas del Deporte. Lo enoja la falta de palabra y la traición. No le gusta callarse las cosas. Recuperó el Tenis, una disciplina que no se jugó durante 30 años, él hizo la Escuela de Tenis Social del Club Eliseo Ortiz.

 

Las Propuestas

DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL:

- El Departamento de Santa Rosa es netamente agrícola-ganadero pero en la actualidad se encuentra con varias has perdidas en la producción de la vitivinicultura, fruticultura, horticultura y pasturas, de lo cual siempre se caracterizó, lo que ha generado un gran porcentaje de desocupación laboral.

- Diversificación de Matriz Productiva: debido al cambio climático que se viene produciendo en los últimos años, el cambio de hábito de consumo y el cambio producido por la instalación de grandes empresas que monopolizan la producción, es necesario mantener la producción regional existente y apostar al cambio de matriz productivo a través de distintos aportes a los productores, tales como la Creación de un Fondo para Seguros Agrícolas Voluntarios, Fondo para Créditos con tasas subsidiadas, etc.

- Asesoramiento a los productores de conservas regionales: asesoramiento permanente en lo técnico que les permita mejorar sus productos en cuanto a la calidad e inocuidad, con el fin de aumentar su producción y poder competir en otros mercados.

- Mejoramiento de los caminos agrícolas-ganaderos.

 

EDUCACIÓN Y CULTURA:

- Capacitaciones y actualizaciones permanentes: para docentes en todos los niveles, empleados públicos de la administración en general y la Salud.

- Convenios con Instituciones formadoras de capacitación laboral a corto plazo.

- Fortalecer los vínculos con las Universidades para beneficiar a los jóvenes estudiantes.

- Promover el desarrollo de las disciplinas científicas como forma de incentivo juvenil. Colaborar y acompañar desde el departamento en el desarrollo de las actividades que plantea las ACTJ (Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles).

- Recuperar y designar presupuesto permanente destinado a un programa de becas municipal para jóvenes con excelencia académica que les permita finalizar el objetivo propuesto en los distintos niveles educativos.

- Clases de apoyo para estudiantes en situación de vulnerabilidad asegurando la inclusión, la permanencia y el egreso en los distintos niveles educativos.

- Proyectar al departamento de Santa Rosa dentro del Turismo Rural, valorando las distintas expresiones culturales e históricas propias del departamento.

- Proyectar el valor histórico del Monumento a la Batalla de las Trincheras hacia la Provincia y la Nación.

 

SEGURIDAD Y PRESUPUESTO PÚBLICO:

- Mejorar el Alumbrado Público del departamento.

- Articular con los propietarios la limpieza de los baldíos.

- Gestionar la existencia de mayor cantidad de Policías Rurales para evitar los robos en las propiedades de fincas.

- Gestión para que Fiscalía de Santa Rosa actúe las veinticuatro (24) horas del día con el Fiscal presente.

- Crear una dependencia especial para articular las inquietudes y problemáticas de la población ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia, en forma permanente y dinámica.

- En cuanto al Presupuesto Municipal: replantear el organigrama de personal, optimizar recursos y brindar transparencia de gestión.

- Gestión de recursos para reactivar la Economía de Santa Rosa.

- Lograr la eficiencia en la mano de obra municipal, tanto en la limpieza del departamento como en las obras públicas.

- Gestión de recursos para obras urgentes como: cloacas, agua potable y viviendas.

- Reorientar parte del destino del Fondo proveniente del impuesto a la soja para promover la producción agrícola, ganadera o forestal en Santa Rosa.

 

SALUD:

- Gestión ante el Gobierno Provincial para cubrir más especialidades en el Hospital Fernando Arenas Raffo. Que la guardia cuente con médicos de distintas especialidades que puedan atender urgencias según el caso que se presente.

- Que las postas sanitarias más alejadas cuenten con un médico las veinticuatro horas del día para que se atiendan las urgencias rápidamente hasta que pueda llegar al hospital.

- Que todas las postas sanitarias cuenten con los insumos necesarios para que cumplan las funciones de primeros auxilios.

- Brindar Programas de Capacitación para todos los trabajadores de la salud con el fin de mantener actualizado todo lo realizado a la ciencia médica, fomentando un ámbito para el intercambio de conocimiento y experiencia de los diferentes servicios profesionales y lograr la mejora permanente.

- Ampliaciones de redes de agua potable en zonas alejadas y céntricas.

 

VIVIENDA:

- Relevar la necesidad urgente de vivienda para llegar rápidamente a los casos de vulnerabilidad evitando los problemas causados por las inclemencias del tiempo.

- Brindar un Programa de Vivienda Social para toda la necesidad en general donde el beneficiario pueda ver realizada su vivienda en el menor tiempo posible.

 

DEPORTE:

- La práctica del deporte contribuye a que jóvenes y especialmente niños, se alejen de flagelos como la delincuencia y la drogadicción; y fomenta valores como el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo.

- Apoyo a los clubes a través de las escuelas deportivas (Fútbol, Hockey, Boxeo, Tenis, Ciclismo, Artes Marciales, Aerobics, Voley, Básquet, Tenis de Mesa, etc.).

- Daremos inicio a la construcción de un Estadio Polideportivo Municipal. Un recinto que cuente con una infraestructura adecuada (Canchas, gradas,  iluminación y camarines) para la práctica del deporte al aire libre y que se encuentre a disposición de la comunidad (escuelas, organizaciones Deportivas, vecinas/os).

- Impulsaremos la mejora de nuestra pileta municipal para que cuente con las condiciones necesarias para la práctica deportiva de la natación y funcionamiento de la escuela de verano.

- Fomentaremos la integración y participación social, a través del Deporte para Adultos Mayores.  Adicionándoles a nuestros abuelos: recreación, viajes de turismo y atención profesional médica.

- Trabajaremos en la recuperación de espacios comunitarios para la práctica y promoción del deporte al aire libre (gimnasios a cielo abierto) agregándoles un Prof. de Ed. Fisica para su uso correcto.  

 

 

Fuente: Prensa Richard Cobo - 2017 - Lista 2 "A"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Los Pibes

Comentario
Vamos Profe Querido !!!!!

Responder