Viernes 19 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

EVENTOS

26 de mayo de 2017

En Desaguadero se vivió la Fiesta Patria

Decir que uno de los actos patrios más emotivos que tenemos los argentinos es la celebración del 25 de mayo, no sería ninguna novedad. Pero lo que si sorprende gratamente cada nuevo aniversario de nuestro nacimiento como Patria, es la alegría con que se vive esta conmemoración en el Departamento de La Paz.

Y este año no fue la excepción, y por más que el lugar elegido para celebrarlo haya sido el Distrito de Desaguadero, la comunidad educativa de este lugar y una importante cantidad de vecinos y autoridades llegaron hasta el Portal de Cuyo para vivir un día patrio.

La celebración dio inicio con el tradicional izamiento de la Enseña Patria, para dar paso al chocolate caliente, que los integrantes de la comunidad educativa del lugar y personal de la Policía de Mendoza ofrecieron a los turistas que ingresaban a nuestra Provincia como gesto de bienvenida en este día tan especial.

Posteriormente los docentes y alumnos de la escuelas anfitriona, que en esta oportunidad fue la Rubén Darío, invitaron al nutrido público presente a participar del acto protocolar y cultural en el amplio salón con que cuentan para estos eventos.

Durante el mismo las voces de los docentes y alumnos se elevaron para reivindicar el espíritu de aquellos próceres que soñaron con una patria grande y libre. Lo mismo hizo el Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto, al hacer uso de la palabra, quien invitó a los presentes a seguir manteniendo viva esa llama libertaria que ha hecho posible la Argentina que hoy tenemos y a apostar fuertemente por la educación como única arma para continuar desarrollando nuestra tierra.

Pero no todo quedaría ahí en esta conmemoración, ya que la parte artística del acto depararía varias sorpresas y gestos que emocionaron a la numerosa cantidad de personas que se dieron cita. Uno de esos momentos fue cuando un grupo de alumnos y docentes distribuyeron plantines cultivados por ellos como imagen de la permanente siembra que nuestra patria necesita para seguir produciendo y creciendo. Otro de los momentos más agradables fue cuando comenzaron a sonar ritmos folclóricos nuestros, interpretados por el afamado conjunto Los de Salta, que convocaron a los presentes a bailar y recordar su etapa de alumnos cuando participaban de estos actos. 

Finalmente el escenario fue ocupado por el grupo Sol Negro que con sus temas pusieron el toque de fiesta que esta conmemoración despierta en los corazones de los argentinos.

De esta manera el 25 de mayo se vivió en La Paz, al igual que en cada rincón de nuestro país, pero con la satisfacción de ver en los rostros de nuestros niños y jóvenes la alegría por poder participar de eventos de estas características, donde nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro se conjugan para seguir haciendo de nuestro lugar en el mundo, el mejor lugar para vivir.

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa Municipalidad de La Paz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!