Miércoles 10 de Junio de 2026

24.2º

LAS CATITAS

13 de junio de 2017

Operativo de castración en Rivadavia

El operativo de castración, vacunación, tratamiento de sarna y desparasitación de perros y gatos llega a distintos puntos del departamento.

En esta oportunidad el Área de Zoonosis estará a partir del día martes 13 de junio hasta el jueves 15 de junio inclusive en el "Barrio Catena” del distrito La Libertad de 8 a 12.

Mientras que el día viernes 16 de junio se hará presente en el Barrio “Las Acacias” y Barrio Valle de los Andes” donde solamente habrá vacunación antirrábica.

El personal del Área de Zoonosis atenderá de 10:30 a 12:00, esperando a los vecinos del Barrio y zonas cercanas que se acerquen con sus mascotas, donde realizarán las tareas acordes a cada mascota en forma gratuita.

RECORDEMOS:

¿Por qué es importante castrar?

* Es la manera más eficaz de controlar la población canina y felina.

* Evita el vagabundo de los machos.

* Evita el contagio de enfermedades.

* Evita tumores de mamas, infecciones uterinas en perras y gatas.

* Evita tumores de testículos y enfermedades de próstata en machos.

* Reduce la agresión en machos y mejora el cuidado del hogar.

* Evita peleas, accidentes etc.

DATOS FUNDAMENTALES PARA LA CASTRACIÓN.

Antes de la Cirugía

INDICACIONES Y PREPARACIÓN:

* AYUNO SÓLIDO Y LÍQUIDO: NO DEBE COMER ALIMENTOS NI TOMAR AGUA POR LO MENOS DESDE LA NOCHE ANTERIOR AL TURNO DE LA CIRUGÍA (ESTO ES MUY IMPORTANTE)

* Trate de bañar a su mascota el día anterior a la cirugía.

* Traiga a su perro con correa y collar.

* Traiga una manta para retirar a su animal ya que es importante que se mantenga abrigado luego de la cirugía.

* Traiga a su gato en una jaula transportadora, en un bolso con cierre a cremallera o en una bolsa de red que permita a su manejo y control sin riesgo para el animal, ni para el personal.

LUEGO DE LA CIRUGÍA.

Indicaciones:

* Hágale una camiseta y/o colóquele un collar isabelino para evitar que se toque la herida y esto complique la recuperación. Tiene un dibujo de modelo para camiseta en la entrada de la carpa- recepción.

* Cuando llegue a su casa coloque a su animal en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, lejos de otros animales de la casa ser posible.

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Municipalidad de Rivadavia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Preocupa la situación financiera de Santa Rosa: Pidió un adelanto de $200 millones a la Provincia

Preocupa la situación financiera de Santa Rosa: Pidió un adelanto de $200 millones a la Provincia

La Municipalidad de Santa Rosa solicitó a la Provincia un adelanto de coparticipación por $200 millones para afrontar compromisos con proveedores, en medio de un escenario económico cada vez más complejo para las comunas mendocinas.
SAN MARTIN
Nueva infraestructura deportiva en la Escuela Martín Fierro

Nueva infraestructura deportiva en la Escuela Martín Fierro

Se habilitó formalmente el nuevo playón del establecimiento en San Martín. Los trabajos optimizan el espacio para las actividades físicas y recreativas de los alumnos.
OPINIÓN
La economía de dos velocidades: cuando los números de arriba asfixian la realidad de abajo

La economía de dos velocidades: cuando los números de arriba asfixian la realidad de abajo

La Cámara de Diputados ya le dio media sanción al proyecto que elimina gran parte del régimen de Zona Fría y, si el Senado lo convierte en ley, miles de familias mendocinas podrían empezar a pagar hasta un 43% más en la boleta de gas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.