Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 25.54º

25.54°

LAS CATITAS

ACTUALIDAD

16 de agosto de 2017

Rivadavia: Acto por el Día del Árbol

Se realizó en la Escuela 1-253 “Domingo D’ Angelo” de Rivadavia el acto por el “Día del Árbol”. Esta institución educativa se caracterizó siempre por sus parques y jardines que históricamente se mantiene en el tiempo con el trabajo de personal docente, no docente y padres.

Últimamente, durante los años 2015 y 2016 se llevó a cabo el Proyecto Institucional “A través del ropero escolar: más plantas y frutales para nuestra escuela” El proyecto tenía como objetivo principal crear un compromiso solidario entre los miembros de la comunidad educativa para el mantenimiento y crecimiento del Ropero Escolar, de esta manera se prestaba ayuda a los alumnos y a sus familias.

Además este proyecto incentivaba en los niños el aprecio y el cuidado del Medio Ambiente, valorando la forestación del parque de la escuela y el aprovechamiento de los frutos en el futuro. Se incorporaron en distintas etapas 37 rosales, 9 durazneros de distintas variedades, 2 cerezos, 2 manzanos, 2 perales, 1 ciruelo, 1 limonero, 1 damasco, 1 laurel, 1 ceibo y plantas ornamentales como ficus, Santa Rita, jazmín, rosa china y pensamientos, además de tierra y macetas.

La directora de la institución, María de los Ángeles Sosa, al referirse a esta característica de la misma agradeció el trabajo realizado por los celadores Mario (quien fue distinguido con una placa por la Municipalidad de Rivadavia) y Maxi, junto a Mabel, Mariela, Betiana, Giuli, y Angelina por su colaboración en el riego y mantenimiento de los parques y jardines y el sentido de pertenencia que demuestran en cada emprendimiento y destacó también el apoyo incondicional de los padres.

Además agradeció la donación del nuevos ejemplares (cipreses y braquiquitos) que realizó la Municipalidad de Rivadavia, ejemplares que fueron plantados al término del acto entre autoridades, alumnos y padres asistentes.

El acto contó con la palabra del Intendente Miguel Ángel Ronco quien alentó especialmente a los niños a cuidar siempre el árbol, pieza clave para el desarrollo de la vida en el planeta. Rolando Oliva, director de Parque y Paseos de la Municipalidad de Rivadavia en el mismo sentido invitó a los alumnos a tratar al árbol como un amigo, ya que cuidándolo, mejoraremos nuestro ambiente.

La alumna de Giuliana Ricciardi recordó las ventajas de este ser (el árbol) tan valioso e indispensable para nuestra sociedad. Alumnas de primer grado recitaron una poesía y los más grandes, de séptimo grado cantaron e interpretaron una canción.

Entre las autoridades presentes se encontraron: Julieta Arias, reina vendimial de Rivadavia, Jorge Carballo, jefe de Gabinete, Florinda Seoane, directora de Cultura y Educación, Gerardo Soria, director de Relaciones con la Comunidad, Fernando Rodríguez, jefe de Prensa, los concejales Anabella Machín, Beatriz Sánchez, Damián Arancibia y Mauricio Di Césare y el Ingeniero Alejandro García de la Agencia INTA Rivadavia entre otros.

 

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa Municipalidad Rivadavia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!