Martes 27 de Octubre de 2026

24.2º

LAS CATITAS

28 de diciembre de 2017

El Municipio de La Paz ya cuenta con su Presupuesto para el año 2018

En la Sesión Extraordinaria celebrada el martes 19 de diciembre el Honorable Concejo Deliberante de La Paz aprobó el Presupuesto de Cálculos, de Gastos y Recursos correspondiente al Ejercicio 2018, mediante la Ordenanza 18/17.

Esta herramienta fundamental para el desarrollo del Departamento contempla un monto que supera los 360 Millones de Pesos para abordar los distintos gastos e inversiones que el Municipio afrontará el año próximo.

Uno de los puntos sobresalientes de este presupuesto es el porcentaje destinado a la Obra Pública, que asciende al 35% del total, permitiendo desarrollar múltiples proyectos para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los paceños.

También es destacable el aumento en los ingresos bajo el concepto de Coparticipación en relación con el año en curso, que se estima crecerá en un 25%. Permitiendo al Ejecutivo paceño afrontar los aumentos salariales para el personal y los demás gastos corrientes que usualmente afronta.

De esta forma nuevamente el Municipio de La Paz logra cumplir con los plazos establecidos en la Ley Orgánica de Municipalidades en lo referido a las fechas de presentación y aprobación de la llamada Ordenanza Madre de toda comuna. Poniendo en valor la responsabilidad de quienes llevan adelante la tarea de administrar los fondos de todos los vecinos sin gastar lo que no se tiene y honrar los compromisos asumidos.

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Municipalidad de La Paz

 
   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OPINIÓN
El deporte infantil necesita mucho más que buena voluntad

El deporte infantil necesita mucho más que buena voluntad

La discusión sobre los requisitos para dirigir a chicos en el deporte mendocino abre una oportunidad para reflexionar sobre una cuestión fundamental: ¿alcanza con tener buena voluntad para trabajar con niños y adolescentes?
POLITICA
La Paz: el Intendente respondió por los gastos de reparación de vehículos

La Paz: el Intendente respondió por los gastos de reparación de vehículos

Tras el planteo de Mario Ochoa y el pedido de documentación del concejal Nelson Poroyán, el jefe comunal defendió el uso de vehículos particulares para tareas oficiales y aseguró que no existe una irregularidad.
EDUCACION
SIN IMAGEN

Impulso a la formación docente: estudiantes de Educación Física avanzan en sus prácticas de natación

La formación académica de los futuros profesores del Instituto Universitario Educación Física de la Zona Este suma un valioso respaldo para el desarrollo de sus actividades prácticas. Gracias a un aporte destinado a garantizar la infraestructura académica, los alumnos del IU COLL —sede Rivadavia— podrán dar continuidad a sus clases en entornos especializados.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.