Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

SALUD

29 de mayo de 2020

Nuevo permiso para circular

Se pondrá en vigencia a partir del 30 de mayo próximo. Todas las personas deberán contar con dicha documentación ya que no habrá actividades exceptuadas al mismo.

Desde el 30 de mayo próximo, todas las personas deberán contar con un nuevo permiso para circular en medio de la cuarentena por el coronavirus, ya que no habrá actividades exceptuadas al mismo.

 

En Mendoza, se confirmó que el nuevo permisos de circulación sí será necesario tenerlo.

Tramitar el permiso  

* Se debe ingresar en primer lugar al sitio https://www.argentina.gob.ar/circular, contestar si se tiene DNI, con la opción “no” para residentes extranjeros o con residencia precaria en trámite, y en una segunda ventana seleccionar la provincia.

* Una vez en la jurisdicción, se requiere la selección de las opciones de las razones para pedir el certificado: tener que movilizarse al trabajo u otros motivos, asistir o trasladar a personas o fuerza mayor.  

Paso por paso

Se debe ingresar al sitio https://www.argentina.gob.ar/circular.  

Contestar si se tiene DNI, con la opción “no” para residentes extranjeros o con residencia precaria en trámite.

 

Seleccionar la provincia.

Seleccionar la razón para pedir el certificado: tener que movilizarse al trabajo u otros motivos, asistir o trasladar a personas o fuerza mayor.

En caso de elegir la movilización laboral, se abre una ventana en la que se incluyen cuatro ítems Una vez seleccionado el rubro, se abre otro sitio en el que constan las actividades exceptuadas, la cuales varían de acuerdo con el estado provincial.

Una vez completado el formulario, se especifica que no se trata de un robot mediante un tilde.

Se menciona que no es necesario imprimir el formulario, ya que se puede bajar la aplicación CuidAR, que se anunció como obligatoria en la provincia de Buenos Aires, e incorporarlo para exhibirlo desde el celular ante las autoridades.

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Vía Mendoza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!