Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

SAN MARTIN

1 de julio de 2020

Una caminata por San Martín y sus sitios con historia

El área de Turismo ha diseñado un “walking tour” que, al estilo de otras ciudades, arma un circuito urbano que recorre y explica puntos históricos.

“El casco urbano de la ciudad de San Martín es un espacio con mucha historia, relacionada con el Libertador pero también con otros temas como el de la vitivinicultura. Mucha de esta información es desconocida hasta por los propios vecinos de la ciudad y es por eso que hemos armado un “walking tour (tour a pie)”, como ocurre en muchas otras ciudades, y que en nuestro caso recorre ocho puntos”, comentó el director de Turismo, Jorge Corrales.

Desde el palacio municipal a la escuela Gral. San Martín, del Paseo de la Patria al Museo Las Bóvedas, el nombre de las calles o la iglesia Del Carmen, la ciudad tiene una rica historia que merece ser contada: “El recorrido comienza en el parador de Turismo y termina en la plaza del Olivo Histórico. Completarlo lleva dos horas y media y el recorrido tiene algo más de un kilómetro, por lo que está pensado para todo tipo de concurrente”, detalló Corrales.

El walking tour de San Martín, organizado por la Dirección de Turismo, se pondrá en marcha a mediados de julio y los recorridos se organizarán según la demanda. “En esta época vamos a buscar salidas en las que el frío no sea un gran problema. De todos modos, la idea es que aquellos que nos visiten tengan la posibilidad de conocer la historia de nuestra ciudad, que es muy rica”, comentó Corrales y siguió: “Frente a la escuela de Gral. San Martín, por ejemplo, que es una de las tres que resistió en la provincial al terremoto de 1861, hay una estatua pedestre del Libertador y eso es toda una particularidad ya que, en la gran mayoría de los monumentos, San Martín monta su caballo”.

Los interesados en mayores detalles y aquellos que quieran hacer reservas para el próximo walking tour pueden comunicarse al teléfono fijo 2634 428214 o al WhatsApp 2634 588316.

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Prensa Municipalidad de San Martín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!