Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

RIVADAVIA

5 de febrero de 2022

La Cumbia y el Cuarteto fueron protagonistas en Rivadavia

Este miércoles se llevó a cabo la segunda luna del 36° Festival Nacional Rivadavia Canta al País. El cuarteto de Q’Lokura y la cumbia de La Repandilla fueron los platos fuertes de una multitudinaria noche.

La velada comenzó con la presentación del Ensamble Juvenil, perteneciente a la Escuela de Música Municipal. Luego, una intensa lluvia obligó a pausar momentáneamente el show. Con paraguas, pilotos o resguardados en las carpas de contingencias, los asistentes permanecieron en el Complejo Deportivo Municipal a la espera de la continuidad del espectáculo.

La lluvia cesó y fue el momento de disfrutar del segmento folclórico con las presentaciones de Rubén LeguizaA contramano folclore, Daniel Roldán Quimey, los cuáles fueron acompañados por el Ballet La Fortaleza.

La velada continuó a puro ritmo festivalero con DJ Kike Flores y la animación de Oscar Araujo y Ángel Carrera. El público disfrutó de la música del recuerdo de En Blanco y Negro y los shows de Ritmo Urbano, Estilo Tropical El Mambo.

Pasada la medianoche fue el momento del primero de los platos fuertes: la presentación de Q’ Lokura. El conjunto liderado por los cantantes Nicolás Sattler y Facundo “Chino” Herrera deleitaron a los miles de fanáticos con el mejor cuarteto cordobés.

Uno tras otro sonaron los hits sobre el escenario: “Yo era”, “Que hacer para verte” y “Manos de tijera”, entre otros. El público bailó y se divirtió con la presentación de una de las bandas del momento.

Como ya es costumbre, en las noches tropicales de Rivadavia, La Repandilla se encargó de cerrar la grilla con un imponente espectáculo. Ovacionado en cada tema, Oscar Belondi y su banda volvieron a demostrar por qué son uno de los atractivos principales del festival esteño.

Vendimia y continuidad del Festival

La actividad continúa este jueves con la realización de la Fiesta Departamental de la Vendimia. El espectáculo, denominado “Presagios de Vendimia”, con entrada gratuita, será la antesala de la elección de la nueva soberana.

El fin de semana continuará la edición 2022 de Rivadavia Canta al País. El viernes actuarán  Juan Fuentes y Destino San Javier, el sábado La Delio Valdéz y Axel y el domingo  Luciano Pereyra.

 

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Municipalidad de Rivadavia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!