Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 28.47º

28.47°

LAS CATITAS

SAN MARTIN

18 de julio de 2022

En setiembre arranca la construcción de la escuela Gutiérrez

En Buen Orden, sus más de 200 alumnos comparten hoy el edificio con una primaria. Se licitó la obra. Inversión es de casi $310 M.

El gobierno de Mendoza licitó la construcción de la escuela N°4 -209 Blanca Nélida Gutiérrez, del distrito de Buen Orden. La nueva escuela se levantará frente a la plaza del barrio Jardín Buen Orden, en San Martín. El presupuesto para la obra es de casi 310 millones de peso y los trabajos comenzarán entre agosto y setiembre.

De esta manera, y luego de muchos años de haber sido creada, la escuela Blanca Gutiérrez podrá tener edificio propio. Se trata de una obra de 1.300 metros cuadrados de inmueble que albergará a los más de 200 alumnos que asisten en la actualidad al establecimiento educativo de nivel secundario, que comparte edificio con la primaria 1-163 2 de Abril, ubicada sobre carril Norte s/n, también del distrito Buen Orden. La obra, que comenzará a ser ejecutada entre agosto y setiembre, demandará una inversión de casi $310 millones.

Esta semana se abrieron los sobres con las propuestas de dos empresas constructoras interesadas en abordar los trabajos: Capsa SRL y Terra SA. La segunda de estas firmas quedó fuera de la puja por omitir la presentación del sobre III con la oferta alternativa obligatoria, causal de rechazo en esta licitación.

Al respecto, la delegada municipal de Buen Orden, El Espino y Chivilcoy, Betiana Cárdenas, comentó que “la construcción de la escuela secundaria es un proyecto que en Buen Orden se busca desde hace muchos años y que hoy, gracias a la gestión del intendente, Raúl Rufeil, finalmente se ha conseguido que nuestros adolescentes tengan en un futuro muy cercano un propio espacio, que no necesiten compartir edificio por falta de espacios y que no tengan que trasladarse al centro de San Martín para poder continuar con sus estudios secundarios”.

Con orientación en agro y ambiente, huerta y vivero

La Escuela Blanca Nélida Gutiérrez es de características semirrurales y funciona en el edificio de la escuela primaria 2 de Abril. La modalidad de esta escuela secundaria es agro y ambiente, pero actualmente sus alumnos carecen de un lugar adecuado para desarrollar los distintos proyectos agrícolas, por lo que la nueva escuela contará con espacios más amplios para instalar la huerta y el vivero.

La directora de la escuela, Ana María Gatto, se mostró “feliz y muy contenta” por la futura construcción del nuevo edificio y enfatizó el hecho de que con la nueva escuela los alumnos tendrán un playón deportivo para actividades físicas. “Cuando esté terminada, va a ser un sueño hecho realidad para toda nuestra comunidad.

Detalle de las obras a realizar

  • Hall de acceso principal.
  • Galerías semicubiertas.
  • Aulas comunes.
  • Sanitarios diferenciados por sexo.
  • Aulas taller para materias especiales.
  • Área de Gobierno: Secretaria, Administración. Dirección. Sala de Docentes. Sanitario Docentes y Office.
  • Recepción y sala de espera para padres.
  • Taller de usos múltiples. Comedor. Buffet. Sanitarios. Depósito.
  • Patios de expansión y recreación.
  • Playón deportivo.

 

Por El Vocero del Este

Fuente: Municipalidad de San Martín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!