POLITICA
24 de noviembre de 2015
Giménez y el peronismo en Mendoza: pidió la renovación
El intendente de San Martín, reelecto en las pasadas elecciones, se sinceró y llamó a la “reflexión puertas adentro y empezar a buscar figuras nuevas”. Consideró que la ciudadanía está disconforme con “el modo y no las cuestiones de fondo donde se ha avanzado mucho”.
El 2015 no fue el mejor de los años para el peronismo mendocino. Entre tanta contienda electoral, el histórico partido resultó como perdedor en casi todos los enfrentamientos en los comicios, salvando sólo algunos municipios, pero perdiendo todos los del Gran Mendoza.
Uno de los pocos que se mantuvo firme fue el intendente de San Martín, Jorge Giménez, quien nunca dejó de lado su posición de autocrítica cuando al PJ le tocó perder, generalmente en manos del radicalismo o Cambia Mendoza.
En diálogo con Radio Mitre, el jefe comunal del municipio más importante del este provincial reiteró el pedido de una renovación del peronismo mendocino, impulsando nuevas figuras y revisando algunas malas decisiones, que llevaron al electorado provincial a soltarle la mano.
Tras la nueva derrota de ese espacio en el balotaje del domingo, donde en Mendoza la diferencia entre Macri y Scioli fue más pronunciada que a nivel nacional, Giménez afirmó que “llegó un momento donde hay que hacer una sincera reflexión puertas adentro del peronismo y empezar a buscar figuras nuevas”.
“Cuando se pierde, algo hay que hacer –resaltó- y yo me he incluido en lo que tenemos que revisar y renovar, habiendo ganado y todo. Pero me parece que además es una obligación de la dirigencia actual del peronismo revisar y replantearnos”.
El dirigente del FPV, no obstante, analizó que la diferencia de la segunda vuelta fue ínfima, lo que otorga esperanza al justicialismo a la hora de recuperar el apoyo perdido. Giménez confió que la gente le ha planteado quejas y le manifestó “cansancio respecto del cómo y el modo”, no así de “las cuestiones de fondo, donde entiendo que se ha avanzado mucho”.
“Puede ser que haya sido un empate, pero el que va a gobernar es Macri”, subrayó y dejó un mensaje conciliador para el nuevo presidente: “Espero que Dios lo ilumine y a su equipo para llevar adelante, a partir de dónde estamos, y mejorar lo que tenemos. Lo que viene es mucho diálogo, si queremos seguir avanzando en el país y llevar adelante políticas que beneficien a la gente”.
Fuente: Jornada Online
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!